Cerveceros artesanales locales cumplen normatividad: Gallego
Por Mayte López, La Voz de la Frontera|23 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- La modificación en la Ley Estatal será la que al final de cuentas derive sobre los cambios que se pudieran presentar en el Reglamento Municipal a través de los cuales se pretende beneficiar y regular a los productores de cerveza artesanal de todo Baja California.

Lo anterior, lo informó el presidente en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Ignacio Gallego Topete, luego de referir que en esta controversia la última palabra la tendrá el Congreso del Estado.

"Hay trece empresas que producen cerveza artesanal afiliadas a la Canacintra Mexicali y nosotros buscamos mantener y fortalecer la competitividad de las compañías asociadas, porque son negocios que cumplen con la normatividad", añadió.

Manifestó que los logros que en cambios sobre el Reglamento de Alcoholes ha aprobado el cabildo de Mexicali deberán esperar hasta que los diputados locales entablen de nueva cuenta el tema.

"El Congreso del Estado es el que tiene la última palabra para aprobar este tipo de aumentos tanto a la Ley de Ingresos porque se iba a tener que cobrar un permiso, como para las autorizaciones en sí", sostuvo.

El dirigente empresarial argumentó que los cerveceros artesanales deberán esperar hasta que los legisladores por Baja California logren llegar a un consenso sobre el otorgamiento de permisos de venta, situación que podría ocupar varios meses.

Gallego Topete agregó que continuarán pugnando porque se dé pronta solución a este tema en particular, ya que la cerveza artesanal es un atractivo turístico que los últimos años ha detonado el desarrollo económico en la zona y contribuye a la creación de empleo.