Casa de la cultura cierra año con intensa actividad
Por Alma R. Burciaga, La Voz de la Frontera|26 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- Las actividades del año 2015 cerró con intensa actividad la Casa de la Cultura de Mexicali.

En el Teatro Caldera se realizo el Festival Artístico Navideño, durante el cual el público asistente conoció el trabajo en clases de los alumnos de los talleres de danza folklórica infantil y juvenil a cargo del maestro Saúl García.

El taller de danza contemporánea lo dirige la maestra Aida Corral; el taller de teatro, el maestro Miguel Cetto y los talleres de danza jazz y ballet esta bajo la tutela de la maestra América Caballero.

Como parte de las actividades, se exhiben en la Galería Ricardo Paniagua, trabajos de todas las clases de las artes plásticas y visuales de la institución, con una selección de los mejores ejemplos de alumnos de los maestros:Ramón Carrillo, Aida Corral, Daniel Kim, Carmen Domínguez, Roberto Figueroa y Pedro Ocampo.

En el área de letras, a cargo del maestro José Manuel DiBella hubo un par de tertulias literarias, con la presentación del más reciente libro de la escritora ensenadense Niurka Rudametkin y el Coloquio de Escritores Jóvenes de Mexicali: Tinta Fresca.

Además, en el marco de la Villa Navideña que gratuitamente ofrece el XXI Ayuntamiento de Mexicali en las instalaciones del FEX, se han alternado los grupos representativos de la Casa: Ballet Folklórico Municipal, Ópera y Coro Sinfónico de Mexicali, Dunas Danza Contemporánea, Mimos en Mexicali y la "La Señora Scrooge" adaptación teatral a Canción de Navidad, el famoso cuento del autor inglés Charles Dickens.

Las actividades en la Casa de la Cultura de Mexicali, se reinician el próximo 11 de enero con el período de inscripciones del ciclo 2016-1.