Asilo "Canseco" ya tiene ambulancia
Por Alma R. Burciaga, La Voz de la Frontera|29 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- El asilo "Dr. Carlos Canseco", del ejido Janitzio, ya cuenta con una ambulancia para el traslado inmediato de los ancianos a un hospital o clínica en caso de alguna emergencia.

Comprometida con su labor de mejorar las condiciones de vida y estancia de los abuelitos, Sonia Carrillo Pérez, presidenta del patronato del DIF municipal, mencionó que con esa unidad los adultos mayores podrán ser trasladados a Mexicali o a San Luis Río Colorado, según las necesidades que presente el paciente, toda vez que "cualquier segundo es crucial para su vida y deben ser atendidos a tiempo".

El encargado de la salud de los residentes, médico José Luis Gallardo, explicó que la ambulancia está equipada con una tabla espinal, aspirador portátil, desfibrilador, oxímetro, camilla y medicinas necesarias para una emergencia.

Carrillo Pérez mencionó que es un gran logro para la administración, ya que el asilo no contaba con ambulancia ni con los requerimientos necesarios marcados por Protección Civil, como son las puertas de emergencia, papel antisísmico en las ventanas, alarmas de fuego, luces de emergencia, entre otros.

Por último, indicó que el personal de los tres turnos se está capacitando para la prevención-reacción ante cualquier incidente, lo que les permitirá salvaguardar la integridad de los abuelos, así como a ellos mismos.