Fuerte alza a gasolinas
Por Mayte López, La Voz de la Frontera|29 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- Por tercera ocasión en lo que va de diciembre de 2015 y al parecer la última del año, los precios de ambas gasolinas registraron un alza de 60 y 56 centavos, respectivamente, en el litro de Magna y Premium.

El integrante de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, destacó que desde hoy el litro de Magna pasó de 11.68 a 12.28 pesos y la Premium de 12.93 a 13.49.

Atribuyó el aumento en las dos gasolinas al posicionamiento que a últimas fechas ha retomado el dólar respecto al peso, lo que repercute en los costos que cada martes se establecen en los combustibles.

Se trata, describió, del tercer incremento que durante este mes se ha presentado en los costos de las gasolinas que se venden en la ciudad, no obstante, no se ha llegado ni se ha rebasado el precio "tope" que se maneja en el centro del país para ambos combustibles.

Asimismo, Llantada Ávila recordó que continúa vigente el programa de homologación del precio de la gasolina con Estados Unidos, el cual muy posiblemente opere en la franja fronteriza a partir de enero del 2016, por lo que la población seguirá percibiendo constantes cambios en el costo de la gasolina.