Sí hay clases en Mexicali pese al mal tiempo
Por Alma R. Burciaga, La Voz de la Frontera|8 de Enero

Mexicali, Baja California.- En virtud de que las lluvias persisten en la región y a efecto de velar por la seguridad de la comunidad escolar, la suspensión de clases continúa hoy para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en los Municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

El subsecretario de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal (SEE), Leopoldo Guerrero Díaz, mencionó que lo anterior se suscita como parte de las recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil y se espera se reanude el servicio educativo en los cuatro Municipios el 11 de enero.

Indicó que a efecto de recuperar las jornadas pospuestas, el SEE repondrá el 18, 19 y 20 de julio las clases en los Municipios antes citados.

En el caso de Mexicali, las condiciones meteorológicas permiten el desarrollo de las actividades educativas, por lo que las clases se llevarán a cabo de manera habitual en todos los turnos del nivel básico.

Por lo anterior, la autoridad educativa invita a los padres de familia a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado en el sentido de abrigar a sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias.

La comunidad en general tiene a disposición la línea educativa 01 (800) 788 73 22 para conocer la información actualizada, así como para realizar los reportes relacionados con los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, encharcamientos en plazas cívicas y salones.

También se puede consultar la página de Facebook "EducaciónBC".