Reanudan clases hoy en todo el Estado
Por Alma R. Burciaga, Boletín Comunicación Social|11 de Enero

Mexicali, Baja California.- Todos los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de los cinco Municipios de Baja California, reanudarán las clases del ciclo 2015-2016 que principalmente en zona costa se interrumpieron por varios días a consecuencia de las lluvias que se registraron en la región.

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa a los padres de familia que hoy sus hijos deberán acudir a clases en los horarios correspondientes a fin de continúen con el plan de estudios.

En lo que respecta a Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada y a efecto de recuperar las jornadas pospuestas, el SEE repondrá el 18, 19 y 20 de julio las clases, informó el secretario de Educación del Estado, Mario Herrera Zárate.

La disposición de reanudar las actividades, explicó, se decidió a partir de que la Dirección Estatal de Protección Civil diera a conocer la mejora en las condiciones climáticas en los próximos días y después de las suspensiones de actividades académicas la semana pasada en cuatro de los Municipios de Baja California a causa de las lluvias presentadas.

Por lo que, dijo, al darse a conocer que existe un pronóstico meteorológico favorable en la región, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, giró instrucciones al Sistema Educativo Estatal (SEE).

Herrera Zárate reiteró el llamado a los padres de familia a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, en el sentido de abrigar bien a sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias.

Afirmó que por indicaciones del Gobernador del Estado se trabajará en los desperfectos que causaron las lluvias en los planteles educativos, donde la mayoría fueron detalles menores como goteras y encharcamientos.

A la comunidad en general se le informa que está a disposición la línea educativa 01 (800) 788-7322, para conocer la información actualizada, así como para realizar reportes adicionales relacionados con los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, encharcamientos en plazas cívicas y salones; también se puede consultar la página de Facebook "EducaciónBC".